Disfruta de la naturaleza, por que poder puedes,
y si no, echa por lo facil.



jueves, 21 de noviembre de 2013

Estrecho de Agualeja

Rambla de Lebor, estrecho la Agualeja.

  Después de unos meses sin vernos, nos juntamos con nuestros amigos de San Javier residentes en Elche. Como todavía no ha llovido y los barrancos están secos y teníamos ganas de vernos, nos organizaron una ruta de senderismo extremo, como yo digo, para pasar el día juntos.
  Se vino la madre, que nuca se viene pero hoy se animó. Al principio se agobió un poco, como siempre, pero al final lo paso bien y quedo animada para la próxima.
 Dejamos el coche en la ermita de la Virgen de las Viñas, y seguimos por la carretera hasta encontrar una pista a la derecha, que nos mete en la rambla, siguiendo su curso llegaremos al estrecho de la Agualeja.
  La ruta empezó bien, por un caminillo, pero pronto nos vimos en el cauce de la rambla de Lebor, avanzado lentamente y con demasiadas trepadas.
La rambla esta llena de fósiles.
 
 
La rambla se va encañonando y cogiendo belleza para los que disfrutamos con la naturaleza
 
Con zonas con barro demasiado profundo
 
Llegamos al estrecho de las Agualejas, digno de ver
 
 
 
 
 
 
Ya fuera del cañón y después de reponer fuerzas en el área recreativa vamos bajando por los huertos hacia el coche. Por Algo la ermita es la virgen de las viñas.

lunes, 4 de febrero de 2013

La Sagra

La Sagra es una pequeña sierra, que tiene su cima a 2.381 metros de altura. Esta situada en la Puebla de Don Fadrique, y en invierno suele estar nevada, en estas circunstancias es imprescindible usar camprones y piolet.
 El día 6 de Octubre de 2012 hicimos la primera ascensión a la Sagra.
En este caso fuimos León, David y yo. Esta es la vista desde el Cortijo donde  dejamos el coche. Y aunque no lo creíamos, teníamos delante de nosotros el Embudo la ruta de subida, y la pedrera la de bajada.


Pasamos por la puerta de la valla, pidiendo permiso a una amble pastora, que nos dejo pasar sin problemas. Y empezamos la subida por un camino, que pronto se convirtió en senda y cada vez mas empinada.
Cruzamos un bosque de pinos, por una senda. Cuando se acaban los pinos, aparece el famoso embudo,  una subida con piedras al principio, y muy empinada al final.
 
 
 

Echando la vista atrás parece mentira por donde hemos subido, tres inexpertos como nosotros.
 
Las vistas son preciosas, aunque el día no esta muy claro.


Ya en la cima disfrutamos del merecido descanso y disfrutamos del bocadillo de nocilla que empieza a crear adicción.
 
Solo queda una divertida bajada por la pedrera.

La siguiente subida fue el 1 de Diciembre de 2012. Este día tenia nieve, como no íbamos equipados decidimos subir por lo que parece la ruta mas fácil, por el collado de las Víboras.
 

 
Empezamos la subida  y dejamos el sendero para el embudo y seguimos por la izquierda entre los pinos buscando el final de la pedrera, una vez aquí, seguimos por la senda dejando la pedrera a nuestra derecha, buscando el collado.