De momento este es el más interesante de todos los que he rapelado. Nosotros lo hicimos por la tarde después de hacer el de Soler en Alcoy, para aprovechar el viaje. La primera sorpresa fue un cartel con un croquis del barranco y una explicación del acceso, no lo había visto nunca, haber si cunde el ejemplo.
Barranco con solo 6 rapel pero casi todos con buena altura. Torrencial, un poco cerrado al principio, con alguna vegetación. Después se abre para dar paso a unas bonitas paredes, con algunas cuevas.
Necesitaremos 2 cuerdas de 35 metros, teniendo en cuenta que entre el R4 de 14 metros y el R5 de 30 metros (el más alto) tenemos una reunión que apenas caben 3 personas, Nosotros montamos el R4 y R5 bajando este último en simple.
Aproximación: 20 minutos. Una vez dejado el coche en la curva, andaremos unos 100 metros en dirección a Alcoy, donde mismo esta el cartel tomamos un camino asfaltado a la izquierda con una fuerte subida. En la primera curva a la derecha de este camino nos salimos por un sendero por la izquierda, y subiremos hasta llegar a la cabecera, ya vemos la vaguada, solo bajar unos metros y nos encontramos el primer rapel.
Descenso: 1h 30 minutos. 6 rápeles con una marmita sin agua, y una reunión para 2 personas. Rapel más alto de 30 metros.
Retorno: 5 minutos. Es bien sencillo, seguimos el barranco y después de unos pequeños destrepes nos encontramos con el coche.
Ver Barranco del Castell (Penaguila) en un mapa más grande